domingo, 1 de mayo de 2016

Primero de Mayo: Día Internacional de lxs trabajadorxs

Testimonios de una resistencia que crece desde abajo


Desde la RNMA La Plata, Berisso y Ensenada este Primero de Mayo recuperamos las historias de nuestro pueblo trabajador, en un contexto de profundización del ajuste y la represión: testimonios de despidos, continuidad de situaciones de precarización laboral, vaciamiento de políticas, pero también traemos las experiencias de resistencia, lucha y organización.
En esta entrega, sumamos la denuncia en  torno a los despidos y el vaciamiento, al tiempo que amplificamos las voces de trabajadorxs que se organizan en sindicatos de base, fábricas recuperadas, en los territorios populares, por sus derechos, contra la represión y por una sociedad igualitaria.
Los medios populares, comunitarios y alternativos nos sentimos parte de estas luchas y asumimos el compromiso de ser un puente para que estas historias se crucen y fortalezcan al campo popular.

                                                              *******

Video de la experiencia de lucha de lxs trabajadorxs despedidos del Puerto La Plata de la ciudad de Berisso, quienes tras acampes y seguidas movilizaciones, consiguieron una conciliación obligatoria con la empresa Tecplata, para lograr su reincorporación laboral.



******



Hay historia en este barrio



Una historia en la que un personaje conectará el pasado con el presente del barrio Nueva York de Berisso: cuna del peronismo que vivió sus años dorados con las instalación de los frigoríficos Swift y Armour. Hoy el barrio Nueva York guarda los secretos más increibles de nuestra historia… historia que de a poco se va olvidando con el avance de la Nueva Terminal de Contenedores (TEC – Plata).

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=bnNK5IKMj7w


No hay comentarios:

Publicar un comentario