viernes, 11 de abril de 2014

ANTE EL PARO NACIONAL: ¡TODO EL PODER A LAS BASES!


“Hay que saber hacer toda clase de sacrificios, vencer los mayores obstáculos para entregarse a una propaganda y agitación sistemática, tenaz, perseverante, paciente, precisamente en las instituciones, sociedades, sindicatos, por reaccionarios que sean, donde se halle la masa proletaria o semiproletaria. Y los sindicatos y las cooperativas obreras (estas últimas, por lo menos, en algunos casos) son precisamente las organizaciones donde están las masas.”

V.I. Lenin

Desde todo el arco político conformado por las organizaciones populares, hay acuerdo en que el Paro que se está desarrollando en estos momentos en todo el país, fue convocado por las cúpulas gremiales burocráticas, sin que se haya consultado a las bases el modo en el cual se debe realizar la huelga o los reclamos por los cuales se lucha.

Claramente, responde al accionar lógico de los burócratas de siempre, que buscan el rédito político sin oír a los verdaderos perjudicados por el ajuste que viene realizando el Gobierno nacional.

En este desarrollo del Paro, las centrales sindicales decidieron hacer un paro sin activismo, intentando que los trabajadores se queden en su casa, y NO que salgan a mostrar el conflicto a las calles, desarrollando diferentes medidas de acción directa.

Sin embargo, a pesar de todas las críticas que merece la convocatoria, creemos que es sumamente necesario desarrollar medidas de fuerza colectivas por parte de los sectores populares, que puedan poner nuevamente en discusión que la inflación nos está liquidando el salario, que las paritarias no alcanzaron en muchísimos casos a igualar la canasta básica familiar, que el aparato represivo está matando a los pibes excluidos del sistema laboral, en todos los barrios del país.

Por eso creemos sumamente necesario, que la gran masa de trabajadores y estudiantes se adhieran de manera activa al Paro, diferenciándose de las conducciones burocráticas, tomando las calles y levantando nuestras propias banderas.

Apostamos a la organización de los trabajadores, a través de la democracia directa; desarrollando desde las bases un verdadero Plan de Lucha contra las medidas económicas reaccionarias.

- POR SALARIO IGUAL A LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR

- 82% MÓVIL PARA LAS JUBILACIONES

- BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL

- ¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

- ABSOLUCIÓN YA A LOS PETROLEROS DE LAS HERAS

Colectivo Cultural Otro Viento

No hay comentarios:

Publicar un comentario