jueves, 14 de julio de 2016

#‎CupoLaboralTrans‬

En el día de ayer se desarrolló la conferencia de prensa para lanzar la “Campaña provincial por la implementación del cupo laboral trans”. La sede fue ATE en la ciudad de La Plata.




En la mesa estuvo presente Valentina Pereyra activista trans quien fue despedida en diciembre del año pasado del Centro Integral para la Mujer Víctima de Violencia que dependía de Desarrollo Social, en el marco de la Municipalidad de La Plata, como parte de la política de ajuste. Luego de que diferentes espacios comenzaran a organizarse, fue reincorporada a su puesto de trabajo.

Es a raíz de la situación de Valentina que diferentes organizaciones de nuestra ciudad comenzaron a desarrollar esta campaña para que se traslade a nivel provincial.  La lucha  por la reincorporación de Valentina fue una forma de visibilizar la necesidad de que se implemente la normativa de cupo laboral trans que rige en nuestra provincia, pero que no se lleva  a cabo.

Desde la campaña se exige:

- Implementación inmediata del cupo laboral trans.
- Efectivización del artículo 11 de la Ley de identidad de Género
- Salud integral para todas las personas trans
- Aborto legal, seguro y gratuito
- Justicia para todas las victimas de travesticidios. Ni una trava menos, el Estado y el gobierno de Macri,  Vidal y Garro son responsables.
- Basta de criminalizar a trans y travestis. Libertad a Claudia Córdoba.
- No a la militarización de la zona roja
- Basta de despidos, ajuste y precarización laboral.

Para escuchar la conferencia completa Audio Conferencia de prensa cupo laboral trans








Convocan: CAMPAÑA POR EL CUPO LABORAL TRANS integrada por:
ATTTA Red Nacional (asociación de travestis, transexuales y transgénero de Argentina).  CeProDH. Pan y Rosas- PTS. Las Rojas-Nuevo MAS. FPDS CN. Mala Junta-Patria Grande. Coordinadora antirrepresiva LGTTTBIQ. Desde el Fuego- La Brecha. Colectivo Cultural Otro Viento. La Ciega. Agrupación La Marrón. Agrupación Victor Choque. Junta interna de delegados municipales de ATE. Junta Interna y comisión de mujeres de Ioma ATE. Junta Interna de Desarrollo Social ATE. Junta Interna ARBA. Cuerpo de delegados de auxiliares de la educación La Plata. CTA autónoma Prov. Buenos Aires. Campaña Nacional contra la violencia hacia las mujeres. Activistas Independientes.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Adhieren: FALGTB (Federación Argentina de lesbianas gays bisexuales y trans). Comisión de mujeres autoconvocadas de Astillero Rio Santiago. Presidencia FULP. Secretaria de diversidad PJ. Observatorio de Violencia de Género de la Defensoria del Pueblo de Prov Bs As. MESA NACIONAL POR LA IGUALDAD. LA FULANA. OLIMPYA DIVERSIA. ONG LAS MIRABAL. SALUD PUEBLO. DESDE EL PIE. LAS HUARMIS- LESBIANAS SANTIAGUEÑAS. El Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género (CInIG) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ACES (Asociaciòn civil por una externaciòn sostenida). amadi-mar del plata. Movimiento Evita La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario