lunes, 21 de marzo de 2016

Si los periódicos callan, las paredes hablan


Como bien dice el dicho, “la tercera es la vencida”, y así fue. Luego de haber sido suspendida dos veces por lluvia; el jueves 17 de marzo, se realizó la primera actividad en La Plata de la Campaña ¡Macri, pará la Mano! en la esquina de 1 y 58.

 La jornada, que fue convocada por las redes sociales, comenzó por la tarde cuando las primeras pinceladas dijeron presente. Mientras tanto, el sol ardía por la espalda, pero no alcanzaba para frenar a quienes se habían lanzado a dejar su trazo en la pared.

Poco a poco, varias personas se fueron acercando a ver qué era lo que se estaba haciendo y a compartir sus padecimientos en estos cien días bajo el gobierno de Macri. Muchas de ellas, entusiasmadas con la actividad, tomaron un pincel y se largaron a pintar.
            
 Rápidamente, el mural fue tomando forma, y cuando ya se dejaba ver el nombre de la campaña, empezaron a escucharse las primeras voces en la radio abierta.

Se contó que la campaña tuvo su inicio el 29 de enero en la ciudad de Buenos Aires, con una olla popular de ñoquis que desembocó en una movilización masiva contra los miles de despidos promovidos por el gobierno, y que luego se fue extendiendo por todo el país.

También, se dijo que la campaña se impulsa, porque “hay que ser miles, organizados en los lugares de trabajo, de estudio, en los barrios y en la calle, para frenar la avanzada del gobierno sobre nuestros derechos”.

Seguidamente, varias personas tomaron la voz, y contaron distintas problemáticas de su sector, que se enmarcan en una política general impulsada desde el gobierno destinada a achicar el Estado, deteriorar aún más la educación pública, censurar los espacios culturales y reprimir a quien ofrezca resistencia.  

 Al rato, mientras giraba el tereré de mano en mano para aguantar el calor, se empezó a discutir colectivamente la consigna quedaría plasmada en la pared. Por consenso, se eligió “No al pago a los buitres ¡Consulta Popular Ya!”, porque la deuda no es con los buitres, es con el pueblo.

Antes de irse, el sol dejó tiempo para algunas intervenciones más. Particularmente, para invitar a todxs a participar del Gran
Corso de Arana este sábado a las 18 horas en calle 131 y 637, y sobre todo para marchar a 40 años del golpe genocida el miércoles 23 en La Plata y el jueves 24 en Capital Federal.

La invitación a sumarse a la campaña está abierta. Hay que hacer correr la voz, porque solos y solas no podemos frente a la omnipotencia del gobierno. Tenemos que organizarnos para defender nuestros derechos. A Macri, entre todos y todas, le paramos la mano.


Por Otro Viento






No hay comentarios:

Publicar un comentario