lunes, 31 de marzo de 2014

Transmisión especial de Medios Populares Lp



El próximo miércoles 2 de abril se cumplirá un año de la inundación que afectó a La Plata, Berisso y Ensenada, que tuvo consecuencias devastadoras para la región, afectó a miles de vecinos y vecinas que perdieron todo, y causó al menos 89 muertes.

En este marco, medios comunitarios, alternativos y populares de la región realizarán dos emisiones de un programa especial que abordará distintos aspectos del mencionado temporal: desde el análisis de las causas que originaron la inundación, pasando por el rol que cumplió el Estado, las investigaciones judiciales sobre la cantidad de muertes, la organización vecinal, hasta las intervenciones artísticas y culturales que se generaron después del desastre.

Se trata de medios de comunicación que tras el temporal fueron una herramienta de expresión para los vecinos y las vecinas afectadas, que desde un primer momento buscaron romper el silencio de los medios hegemónicos sobre el número de muertos como así también sobre las responsabilidades políticas, entre otros aspectos que los poderes políticos y económicos buscaron ocultar. La realización del programa especial tiene también el objetivo de reflejar el trabajo realizado por estos colectivos durante aquellos días, y en los meses posteriores.

El programa se emitirá de 13 a 15hs el lunes 31 de marzo y el martes 1ro de abril, por cuatro radios en forma simultánea.

Quienes impulsan el espacio de MediospopularesLP son: Radio Estación Sur; FM Futura; Radio La Charlatana; LeTercerMonde; Revista La Pulseada; RadioNauta; Revista Otro Viento; Colectivo Tinta Verde y ANRed.
Para escuchar la transmisión especial:
Lunes 31/3 y Martes 2/4 de 13 a 15:

El miércoles 2 de abril, Radio Abierta en Plaza Moreno
Además, el miércoles 2, en el marco de las actividades que se desarrollarán en Plaza Moreno, los mismos colectivos comunicacionales realizarán una radio abierta, en coordinación con las asambleas vecinales y el espacio que nuclea a los familiares de las víctimas de la inundación.
Junto a otros colectivos artísticos y culturales, los medios comunitarios, alternativos y populares estarán organizando una jornada llamada Desbordes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario