¿Quiénes Somos?

Otro Viento es un Colectivo Cultural que comenzó a gestarse en la ciudad de La Plata en el año 2012. Elegimos actuar en el terreno de la cultura entendiéndola como un campo de disputa. Pero, ¿por qué luchamos?

Vivimos en una sociedad organizada en distintas clases sociales donde algunxs tienen el poder de producir las prácticas, los gustos, las costumbres, los valores con los que vivimos. Resumiendo: la cultura dominante. Cultura que está universalizada por esos poderosos que la única lógica que manejan es la mercantil.

Frente a este contexto, existe un proceso de resistencia que es legado de luchas históricas, luchas de nuestro suelo latinoamericano, de los pueblos originarios, de los movimientos feministas, de piqueterxs y de trabajadorxs. Luchas donde predomina lo colectivo y lo horizontal, con valores que nada tienen que ver con lo redituable en términos económicos, sino que buscan la transformación de la sociedad. Luchas por alcanzar una sociedad sin oprimidxs ni opresorxs. 

Nuestra organización es autogestiva: no tenemos patrón. Buscamos crear un espacio donde deconstruirnos y construirnos nuevamente, donde podamos elegir quiénes y cómo ser. Trabajamos entendiendo a la comunicación como un proceso cultural, político y social, disputando el sentido con los medios dominantes e interpelando la vida cotidiana de todxs a través de nuestras producciones e intervenciones

Con compromiso y militancia, creemos que participar en las luchas populares es el camino hacia otra sociedad, hacia la liberación de los pueblos, luchando contra el sistema capitalista y patriarcal. Porque tal como dijo el Che: “Sueña y serás libre de espíritu, lucha y serás libre en la vida”



8 comentarios:

  1. Muy buen Blog, Abrazo grande desde Uruguay!

    ResponderEliminar
  2. Salud! Brindo por lo que proponen: comunicar desde esa hermosa grieta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Dolores! Estamos trabajando y seguimos aprendiendo a pesar de las dificultades. https://www.facebook.com/cc.otroviento?fref=ts

      Eliminar
  3. hola, es un buen desafio como generar interes en temas como la justicia social, en gente que no le da la importancia o que esta acostumbrada a recibir la propaganda de parte de los medios comercial e ideologicamente dependientes que son lo mas.
    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Hans! Por supuesto que si. Abrazos. https://www.facebook.com/cc.otroviento?fref=ts

      Eliminar
  4. Genial Proyecto! Puedo conseguir la revista en Córdoba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natael, gracias por comunicarte. La distribución de los medios gráficos alternativos y populares es una de las grandes dificultades que tenemos. Estamos trabajando colectivamente junto a otras revistas para poder llegar a todos los puntos del país desde AReCIA (http://www.revistasculturales.org/). Nuestra página de facebook es https://www.facebook.com/cc.otroviento?fref=ts apenas tengamos novedades la publicaremos por acá. Saludos y muchas gracias.

      Eliminar